Política de Derechos Humanos

Fecha de Revisión: 28 de mayo de 2018

1. Finalidad.

OPE apoya, respeta y contribuye a la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos internacionalmente, asegurándose de no ser cómplice de ninguna forma de abuso o vulneración de los mismos, entre los empleados, proveedores, contratistas, socios, competidores y la sociedad en general.

OPE se compromete a respetar los derechos humanos y libertades públicas reconocidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Además, apoyará y defenderá el cumplimiento y protección de los Derechos Humanos, así como a impulsar la adopción de estos principios y valores en aquellas empresas en las que participe, aun sin tener el control, así como entre sus proveedores, contratistas y colaboradores externos.

2. Principios.

  • Legalidad en todas las actuaciones. OPE no participa en acciones que comprometan o pongan en peligro la legalidad y los principios éticos fundamentales.

  • Rechazo a cualquier tipo de discriminación. OPE no acepta ningún tipo de discriminación por motivos de edad, raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional, orientación sexual, origen social o discapacidad.

  • Respeto a las personas (rechazo total al trabajo forzoso, infantil y a la falta de libertades). OPE, prohíbe el trabajo forzoso, promueve una infancia segura, erradicando el trabajo infantil mediante sus requisitos de admisión de empleo. OPE defiende la libertad de afiliación, asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

  • OPE implementa los procedimientos de diligencia debida para identificar las situaciones y actividades de mayor riesgo de cumplimiento de los derechos humanos, en particular en los ámbitos señalados en el principio anterior y desarrollar mecanismos para prevenir y mitigar dicho riesgo en sus actividades y en las de sus proveedores.

  • Calidad y seguridad de los servicios. OPE garantiza que los servicios y productos que proporciona no suponen un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores, clientes y sectores a los que van destinados y, en caso de incumplimiento, se compromete a tomar las medidas correctivas necesarias y de forma inmediata.

  • Defensa, promoción y difusión de los Derechos. OPE rechaza cualquier manifestación de acoso físico, psicológico, moral o de abuso de autoridad o cualquier otra conducta que intimide u ofenda los derechos de las personas. Asimismo, promueve el respeto de los derechos humanos entre aquellas sociedades y comunidades en las que desarrolla su actividad y fomenta interna y externamente un trato digno y respetuoso a todas las personas.

  • Compromiso a terceros. OPE impulsa el respeto de estos derechos en su cadena de suministro a través de los Principios Éticos y las relaciones comerciales con sus proveedores, contratistas y colaboradores.

  • Diligencia debida. Las actuaciones de OPE se realizan con la debida diligencia con el objetivo de no vulnerar y respetar los derechos de terceros y mitigar las consecuencias negativas de sus actividades.


3. Implementación y actualización.

OPE contará con asesoramiento especializado y actualizaciones continuas para adaptar los procesos operativos a los principios recogidos en esta Política de Derechos Humanos.

OPE Publicidad Gráfica, S.A.

Gerencia Administrativa.